Los días son más largos, el sol empieza a dar calorcito…así que podemos afirmar ya sin duda alguna de que la primavera está a la vuelta de la esquina. Con la primavera llegan las flores, las primeras escapadas a la playa y empezamos a planear el verano, pero lo primero a lo que hay que prestar atención es a las tendencias de moda de este año.
La primavera-verano 2024 viene cargada de novedades en el mundo de la moda, así que vamos a desgranarte lo más importante en este post.
Claves de la temporada: patrones, tejidos y colores de esta primavera
Los patrones de moda esta temporada están caracterizados por los tamaños grandes. Chaquetas americanas oversize, faldas cargo largas que llegan hasta los pies o conjuntos de dos piezas una talla superior son algunas de las claves para ir a la moda esta temporada. Así que sí, todavía hay que esperar a otra temporada primaveral para ver ropa ajustada de nuevo en las tendencias.
En cuanto a los tipos de tejidos que estarán presentes en todas las colecciones de la temporada no faltarán el denim, especialmente en total looks; pero también los tejidos satinados. No menos protagonistas van a ser los tejidos metalizados, especialmente presentes en las nuevas colecciones de bolsos, calzados o complementos.
Pero si hay una tendencia que esta temporada va a estar presente en el TOP 1 va a ser la de las superposiciones de piezas dando rienda suelta al arte del “layering” con toda su esencia. No podemos olvidarnos del “slip dress” ni tampoco de los pantalones cargo, que también han encontrado su hueco entre las tendencias.
Si hablamos de colores toma nota: el verde será el principal protagonista. En tonalidades lima, kaki, verde primavera, verde oscuro…cualquier prenda verde te hará estar a la última moda. Otros colores como el negro, el rosa, el naranja o el lila no dejarán al verde todo el protagonismo.
Cómo combinar nuevas tendencias con básicos de armario
Combinar estas tendencias con prendas básicas de tu armario no va a ser una tarea compleja. El look total denim, en tendencia esta primavera, puedes combinarlo con camisetas básicas de tu fondo de armario. Si hablamos de la tendencia de faldas largas, en la parte superior puedes combinarlas con casi cualquier tipo de prenda, ya sea una camiseta básica, una blusa o un crop top, por ejemplo.
Accesorios imprescindibles para tus outfits primaverales
Para seguir con éxito las tendencias de esta primavera no debes olvidar unos buenos accesorios que potencien tu outfit. Si hablamos de calzado, las botas cowboy van a ser las protagonistas de la temporada, seguidas de cerca por las zapatillas deportivas, así que haz acopio de ambos tipos de calzado. En el caso de las gafas de sol, apuesta también por diseños grandes en línea con la tendencia oversize de la temporada.
¿Has tomado nota de todas las novedades que esta primavera van a ocupar los escaparates? Ahora tan solo tienes que organizarte para superar esta temporada con las prendas de moda.